PREVENCIÓN

TRATAMIENTO DE FLUORACIÓN

El flúor es un mineral presente en la naturaleza que es capaz de reducir considerablemente caries en niños y adultos. También puede reparar caries en estados iniciales y mejora considerablemente la hipersensibilidad de los cuellos dentarios.

TRATAMIENTO DE LA SENSIBILIDAD DENTAL

La hipersensibilidad dentaria por exposición de los cuellos o las raíces del diente puede ser tratada aplicando algunos materiales directamente en estas áreas. Estos materiales actúan sellando los túbulos dentinarios (pequeños túneles existentes en la superficie de la raíz del diente) y disminuyen la capacidad de reacción de ciertas fibras nerviosas.

HIGIENE Y CUIDADO DE TEJIDOS BLANDOS

La enfermedad periodontal es de origen inflamatorio e infeccioso destruyendo la encía y el hueso. Las sesiones de tratamiento y prevención de ésta son individuales para cada paciente, e incluyen destartraje (eliminar tártaro y placa bacteriana de los dientes), pulido radicular (desintoxicar y pulir las raíces expuestas de los dientes) y fluoración.

INSTRUCCIÓN DE HIGIENE ORAL

La educación y entrenamiento en higiene oral es importante tanto para niños como para adultos y existen diversos elementos para cada caso especial, cepillos manuales o eléctricos, seda dental, cepillos interdentarios, irrigadores, etc.

SELLANTES

Las superficies  de los dientes no son suaves y lisas, sino que tienen pequeñas alturas y depresiones, donde se puede depositar la placa bacteriana y producir caries. Para prevenir que esto ocurra en estos puntos y fisuras, estas áreas se pueden sellar con materiales especiales. Este procedimiento rápido y sencillo es parte importante de la odontología preventiva, especialmente en niños y pacientes jóvenes.

CITAS PREVENTIVAS DE MANTENCIÓN

El examen dental regular intenta pesquisar problemas dentales que están comenzando, antes que aumenten y provoquen alguna molestia o dolor. Incluso muchas enfermedades generales pueden manifestarse primero en la boca.

PROTECTOR BUCAL

Es un dispositivo fabricado individualmente, según normas internacionales y específico para cada deporte, que se ajusta sobre los dientes y cumple la función de absorber impactos previniendo posibles daños. Deben usarse en deportes de riesgo como el boxeo, artes marciales, rugby, hockey, pádel, ciclismo, patinaje, etc