REHABILITACIÓN DENTARIA

REHABILITACIÓN DENTARIA

PRÓTESIS FIJA

La prótesis fija es lo que conocemos comúnmente como “coronas o fundas”, si es de un solo diente y “puentes” si son más de uno.

Las coronas están indicadas cuando hay una gran destrucción del diente y actualmente la mayoría de éstas se realizan utilizando solo materiales cerámicos, evitando así el borde oscuro que se producía en las antiguas coronas con metal. El tratamiento se realiza aproximadamente en 4 sesiones, lo que incluye trabajo de laboratorio.

Los resultados estéticos son muy buenos. Es necesario tener ciertos cuidados para asegurar éstas en el tiempo.

PRÓTESIS REMOVIBLE

Este tratamiento está indicado cuando faltan piezas dentarias y no es posible realizar un tratamiento con implantes. Un aparato removible, que se afirma a las piezas remanentes normalmente con “ganchos”, reemplaza las piezas ausentes.

IMPLANTOLOGÍA

Los implantes dentales son elementos de titanio que se instalan mediante un procedimiento quirúrgico en la boca (ver cirugía) y que reemplazan las raíces de las piezas dentarias ausentes. Sobre los implantes se realizan prótesis fijas que reemplazan las piezas dentarias ausentes.

Existen varios protocolos en implantología, el tradicional consiste en instalar quirúrgicamente el implante y esperar unos meses antes de hacer la prótesis fija para que el implante esté firme en el hueso (oseointegración)

En algunos casos se puede hacer un provisorio fijo el mismo día de la cirugía, esto dependerá de condiciones individuales

Este tratamiento está indicado para reemplazar uno o muchos dientes ausentes, incluso todos y es el tratamiento de elección.